Silpheed

Queridos lectores, un servidor ha tenido el placer de sentir la luz de la fortuna con sus ojos rojos, esa luz que desvela furor en los pliegues reconditos del cortex cerebral y flamea pasión en cada ventriculo palpitante del ser. Esa luz, me fue venida a mi cuando vi esta pieza de arte en una manta de rastro cualquiera destinada a la deshonra que conduce la ignorancia!

Silpheed es un videojuego del año 86, desarrollado por Game Arts, compañia nipona responsable de muchos titulos de exito en Japón y otros hits en Occidente como Alisia Dragon (1992) o Grandia (1997).

Si has jugado Nanostray, aqui encontraras uno de sus antecesores directos. Etiquetado como vertical shooter con un “giro de tuerca”, Silpheed convina el scroll vertical con la profundidad Z que ofrecía el scaling por aquel entonces.

Xacalite, el emperador del universo dirige una red de terroristas espaciales que han hackeado la computadora que rige el planeta tierra. El protagonista de la historia, el heroe, pilota una nave del escuadrón SA-77 defendiendo la tierra durante las numerosas fases en el espacio en las que transcurre la gesta.

Estamos hablando de… si, lo han ud. advertido correctamente : clásico básico. Nave espacial moviendose en todas direcciones, oleadas de enemigos, powUps que modifican armamento y velocidad y bosses al final de fase.

Las numerosas colisiones y daños producidos en el fuselaje son comunicados al jugador en pantalla y decrementan la barra de vida hasta el final de la partida.

Durante cada intermission el jugador tiene la opción de modificar y configurar el armamento de cada ala de la nave. Esta caracteristica añade un interesante componente de organización de inventario, muy en boga en aquellos años en shooters como por ejemplo Tyrian. Todos ellos con una marcada estética cyberpunk en su interfaz de juego.

Silpheed es uno de los grandes de la retaguardia en el feudo de los shooters, es un juego lo suficiente solido para vivir en los corazones de muchos seguidores y otros tantos desarrolladores. Por eso, este disco (o diskette) ha dejado más fauna de colección.

Asi que recapitulemos las joyas de Game Arts: Silpheed seminal a  finales de los 80 para ordenadores personales PC-8801, esa produccion en Mega CD  a principios de los 90 y bueno, en la primera decada del siglo XXI permitanme enseñar primero el reverso de la carta: Project Silpheed ( GameArts /SETA, 2006) para 360, que si bien no es una continuación, sí que esta inspirado en el universo del primer juego aunque su esquema de juego y mecanicas no tienen gran similitud. Y ahora si, ahora si, la buena, la joya del año 2000, el juego que ha sido desarrollado entre Radiant Silvergun e Ikaruga. Silpheed: The lost planet (Treasure Ltd/ Game Arts, 2000) el cual os dejo un video aqui mismo para que flipeis por colores y abanicos:

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo 1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s