Global Game Jam 2010

Este fin de semana un servidor ha tenido la suerte de asistir, no por error, a la Global Game Jam en su edición Berlinesa. Este evento , único de ciento, reune a desarrolladores de juegos, jovenes y longevos, durante 48 horas con el fin de crear eso: un juego, pero queso fresco,  que se debate entre lo que no importa nada y entonces es único en atrevimiento y originalidad. Es la fusión del arte ya sabéis…

El tema es el siguiente, los chicos y las chicas (que no hubo) arrivan al lugar a media tarde, son recibidos con camaradería singular. Una breve presentación pone en situación. Yo vengo de Galicia, si cabe, me gusta hacer jueguitos en casa, sobre todo aqui en Berlín que no hay quien viva en las calles con las bajas temperaturas!. Ahora hago un shooter de naves espaciales, por afición.  Bien, ya está todo dicho, unos videos de motivación, pin pan, a pensar 1 juego  en 1 hora. Cada individuo presenta una idea en 1 minuto. Cada individuo se pega el boceto de su idea en el pecho y la gente empieza a preguntarse por qué deberían de hacer un proyecto de los presentados y con quien y de que manera. Se van creando los equipos, yo diseño, yo programo, yo dibujo, yo pixelo, yo hago sonidos, yo miro. Ok, todo el mundo a cenar. Si no tienes equipo no cenas.

Entonces la gente empieza a trabajar en el juego, preparan sus frameworks, sus apis y sus cositas.., unos a dormir, otros a dormitar. El sabado es el dia potente. Se desayuna, (aunque algunos se van a eso, a dormir despues de una larga noche), y venga!…un dia de desarrollo como quien dice, por que dependiendo de como te vaya el sabado, el domingo lo pasas bien o mal. Si va bien, twickeo que te veo, si lo pasas mal, no me compila el percal, y así salen las cosas…

Entonces ya de domingo, se hace la última comida, pizza y cerveza! y vamos todos a un auditorio y presentamos nuestras obras de arte hechas en 48 horas. En Berlín se han terminado 4 proyectos, los cuales os presento aqui…pero es que la GGJ este año ha batido record guinnes, pues creo que eran unas 138 Jams simultaneas conectadas por videostreaming, donde podías ver a los chinos coficando o durmiendo desde occidente y viceversa (durmiendo o codificando o desde china a occidente).

Ah, se me olvidaba, el tema de este año ha sido “Decepción”, de que manerá algunos proyectos han podido interpretar este concepto.Jeje, especialmente este bravo.

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo 1

Una respuesta a “Global Game Jam 2010

  1. Lo de que no había chicas y quien no tenía equipo no cenaba… jajaja

    La idea de vuestro juego no está nada mal chacho, que quieres hacer en 48h, un Mass Effect? XD

    Venga crack!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s