Amaroute

1139439151-00

Queridos lectores, bienvenidos de nuevo a este espacio arácnido llamado redefine. Hoy, tenemos el placer de comentar un pegadizo programa: Amaroute (Binary Design Ltd, 1987). Sin duda, muchos de los desafortunados que no han jugado a esto en su dia pensarán por qué en este blog no se habla de cosas contemporaneas como las cuevas en Resident Evil 5…yo os voy a responder : RE5 no es tan bizarro tio. Después del corte, la retahíla…

Pues bien, esta cinta  se desarrolla en la ciudad Amaroute, la metropolis,  invadida severamente por insectos gigantes. Cada sector de la ciudad, unos 25 en total, alberga un insecto madre productor de pequeños insectos. El  prototipo mecánico que utilizamos controlando ya sea por teclas o palo de juego en 4 direcciones dispone de un numero de bombas limitadas y una superbomba para ponersela a la reina en el mismisimo culo y hacer little boom. Tambien tenemos un radar, pues…cuan larga es la extension de psicodelica urbe en Amaroute!… cuan dificil es localizar los paquetes de bombas y recursos que nos envian una vez demandados por radio!..cuan arduo es encontrar la reina sin radar!…el último que queda vivo siempre es el que lo jode todo!

La ciudad de Amaroute es representada en perspectiva isométrica, (excepto en la version commodore que es cenital)  sin scroll alguno, ni falta que le hace, que se le van los Kbytes a la deriva y hacen falta para otras cositas del juego. Los críticos de la Crash magazine comentan que su gameplay es antiguo y simple, bien, si, es posible…pero para la época era un lujo. Su jugabilidad es excelente. Adictiva, como muchos juegos de hoy en dia quisieran o quisiesen.

El juego ha sido diseñado y programado por los hermanos Pickford, hoy en dia paradigma de desarrollador independiente. A punto de cumplir los 25 años en el desarrollo de juegos, llevan a sus espaldas una gran colección de juegos desarrollados, optando a lo largo del tiempo a crear sus propios diseños, bien trabajando en casita, comodos calentitos, al margen del monstruoso crecimiento de esta industria.

Sin más dilación : AMAROUTE

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo 1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s