ALIEN3

Estamos a finales de 1992, tenemos la pelicula Alien3 en los cines, y las consolas de 16 bits en los hogares de clase media y los macarras en el bar:  marcando la pauta en la industria, consolitas…compitiendo con un formato arcade que empieza a extiguirse. Entre la gran cantidad de juegos de plataformas en el mercado, este juego, basado en una franquicia cinematográfica se convierte en la excepción que confirma la norma: Un juego bien hecho hasta el final. Aquellas navidades, cuando las franquicias cinematográficas todavía sacudian el mundo del entretenimiento…ja ja ja… este cartucho de megadrive (y otros ports…) se hizo muy popular, ha sido un juego desmarcado del resto, completo, tecnicamente una maravilla .

Para los que estaban en otra onda…bien embriagados con los acontecimientos deportivos de Barcelona o  bien en una fiesta de música electronica  en un verano del amor, el argumento de Alien3 era el siguiente: La nave SULACO tiene una avería en medio del espacio y su vehiculo de emergencia se desprende en la no gravedad con una fuerza conservativa colisionando posteriormente con un planeta-carcel. Tras el impacto sólo la teniente Ripley, en braguitas, para poner el contraste erotico con el baboso alien, sobrevive con uno de ellos en su vientre. Entonces, la teniente tiene que asegurarse que ninguno de estos alienigenas lleguen a la tierra, en una carrera de exterminio y salvamento dentro del planeta-carcel.

La mecanica de juego principal consiste en, como diria Iggy Poppa para naiki: search and destroy. 1.Rastrear con dos medios de localización de víctimas,primero el sistema radar, que indica los puntos a los que hay que acceder para salvar prisioneros infestados, y segundo el mapa de juego en si, en donde se desarrolla la acción de disparo y carrera.  2.Destruir… y defenderse de los alienigenas durante cada nivel utilizando un sistema de 4 armas diferentes. Cada artefacto adecuado a cada via de acceso en el mapa de juego (conductos de aire, plataformas, complejos de escaleras, secciones con puertas automáticas…) Granadas que describen parabolas y explotan en un cierto tiempo,  lanzamiento y calculo, lanzallamas, destrucción rápida pero a corta distancia, la metralleta y el lanza cohetes que destruyen a larga distancia, siendo el primero un arma mas versatil al ser posible usarla mientras corremos por los niveles y la segunda de gran utilidad en por poner un ejemplo..escaleras.

A medida que el juego avanza, los niveles se hacen más largos y el ejercicio de buscar prisioneros a contrareloj en el frenetico disparar contra bichos raros se vuelve, quizás, un poco monotono y frustrante. Es un juego bastante dificil, pero tambien extremadamente adictivo y un placer audiovisual. La animación ofrece un buen abanico de sprites de estilo, para la technología de la época, bastante fotorealista y el scroll de los decorados ofrece una excellente gama de profundidades.

Es un juego fantastico. Mirad:

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo 1

Una respuesta a “ALIEN3

  1. anton

    ¡¡¡¡¡BRUTAL!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s