ESCAPE FROM THE PLANET OF THE ROBOT MONSTERS

Hubo una vez un tiempo en el que no existian grandes degradados de colores en los videojuegos. Si bien tres o cuatro lineas de pixeles podían simular una sombra esto significaba una pincelada de talento humano sobre el programa.  Sin embargo, el arte de los juegos tiene trayectoria propia, definida, para cada época, por restricciones técnicas.

En el año 89 había juegos de todas las temáticas y la tecnología permitía ofrecer un cierto tono artistico en las producciones, la publicidad lo exigía. Había campañas publicitarias para el mercado de ordenadores personales: anuncios con ilustraciones… habia directores de arte detrás de los desarrollos, ante un público enseñado por la tele, el cine y el comic, con menos bagaje artistico que el público de hoy en dia.

Escape from the planet of the robot monsters es un ejemplo de producto pensado para atacar las estanterías, las páginas de revistas y llamar la atención en recreativos. Por su estilo. Por su legado barato de pelicula de serie Z, de comic de superheroe local, por la parodia. Por su tono socarron, una excusa de argumento con sutilidad.

Como iba diciendo, el argumento es de gran complejidad: Primero el donde: Planet X. Un planetoide industrial en el que todas las chicas de la tierra han sido abducidas para programar!!!  ¿y que van a programar?  Un ejercito de robots obcecados, controlados por los Reptilons, extraterrestres llamados así en su casa a la hora de cenar mocos.  Jake y Duke, garrulos de mentón prominente y huevera apretada, deben salvar a la doctora Sarah Bellum quien, en poder de los Reptilons podría ser utilizada y manipulada en funcion de sus intereses: el fin de la tierra y la mutación entre los reptilons y las mujeres. ¿Y que sentido tiene esta trama?, los robots no tienen libido.

Uno o dos jugadores en cooperativo, en la misma pantalla, misma maquina, 2 players por entonces, controlan a los protagonistas de este juego..mas bien malo, ramplón. Atrajo a viciosos en todo el mundo pero no satisfizo a las masas. La razón reside en el mal control de los personajes y la jugabilidad caotica, siempre moriras… Es un juego loco para disparar con pistola de rayo laser y no tener el control de nada. Pero el poster es la bomba.

IMG_1954

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Antiguallas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s